Liberating Structures®

ESTRUCTURAS LIBERADORAS

Metodología Innovadora de aplicación inmediata para la Gestión de Equipos.

Fácil implementación y alto impacto.

LIMA – AGOSTO 2020

DESENCADENA LA PRODUCTIVIDAD Y
LA INNOVACIÓN EN TU EQUIPO

¿Tienes que trabajar con equipos para resolver problemas o estás a cargo de liderar cambios?

¿Es parte de tu rol o función obtener “lo mejor” de las personas y los equipos?

¿Te gustaría apoyar a las personas a pensar y actuar de maneras más innovadoras?

¿Quieres escapar de las reuniones aburridas y nada efectivas?

Las Estructuras Liberadoras pueden ayudarte a que esto ocurra.

LOS TALLERES




Te invitamos a dos talleres de aprendizaje 100% práctico, facilitado completamente en español por Mónica León quien ha trabajado directamente con los creadores de Liberating Structures, Keith McCandless & Henri Lipmanowicz. 

En su visita desde Nueva Zelanda, Mónica nos guiará a través de una forma revolucionaria de apoyar a los grupos humanos a trabajar juntos y lograr grandes resultados.

14 - 15 de agosto de 2020

Taller de inmersión

Kit que incluye las Cartas de Diseño 

Coffee Break

Almuerzo

16 de agosto de 2020

Minimalistic Facilitation & Liberating Structures

Materiales

Coffee Break

Almuerzo

EXPOSITORA

Mónica León

Consultora de Desarrollo Organizacional

Mónica es la fundadora de Nurturing Choicefulness. Tiene un MSOD de Pepperdine University, una Maestría en Administración de Empresas de UFSIA, Bélgica, tiene una certificación como Senior Profesional y Global Professional en Recursos Humanos (SPHR & GPHR) y Coach Certificada por la ACC-ICF. Mónica es una facilitadora experimentada y disruptora que cree en aprovechar la sabiduría colectiva para co-crear. Su especialidad es en sistemas complejos, pensamiento estratégico y prácticas de trabajo innovadoras que entrelazan el desarrollo vertical con el trabajo cotidiano en las organizaciones. El desarrollo vertical es un conjunto de prácticas que ayudan a amplíar la capacidad mental de las personas y las organizaciones para lograr mayor flexibilidad del pensamiento, la creación de opciones y resultados. Originaria de Lima, Perú, Mónica vive en Auckland – Nueva Zelanda desde hace 20 años con su hija y su cachorra Kusi.

¿más información?

SOL DE ORO Hotel & Suites

Calle San Martín 305, Miraflores 15074, Perú

¿QUÉ SON LAS ESTRUCTURAS LIBERADORAS?

Las Estructuras Liberadoras (LS) son un conjunto de 33 métodos prácticos para ayudarte a incluir y liberar a todos, especialmente a los miembros de tu equipo, para que puedan contribuir sus ideas de una manera segura, productiva y divertida. Las Estructuras Liberadoras introducen pequeños cambios en la forma en que nos reunimos, planificamos, decidimos y nos relacionamos unos con otros, ¡y estos pequeños cambios son engañosamente simples y fáciles de aprender! No se requieren inversiones costosas, capacitación complicada o cambios en la estructura formal.

Inspirado por la ciencia de la complejidad y desarrollado por Henri Lipmanowicz y Keith McCandless, LS te ayuda a abordar algunos de los aspectos más desafiantes de trabajar en grupos y organizaciones para gestionar el cambio.

Cada estructura ofrece una alternativa a las formas convencionales de facilitar, liderar o trabajar con grupos y personas individualmente.  La forma específica de cómo se presenta cada Estructuras Liberadora hace posible que cualquier persona pueda asumir la responsabilidad de invitar a los grupos a avanzar y enfrentar sus desafíos más complejos y caóticos. Las Estructuras Liberadoras están inspiradas por la ciencia de la complejidad, los métodos de innovación, métodos artísticos y los científicos.  Liberating Structures simplifica y hace accesibles muchos de los enfoques generalmente reservados para facilitadores especializados, diseñadores creativos o líderes carismáticos.

¿Quieres aprender más sobre LS?

descarga la app LS

Visita www.liberatingstructures.com

LS puede ser utilizado por todas las personas en todos los niveles, desde la alta dirección hasta las bases. No se requieren talentos especiales, el dominio es simplemente una cuestión de práctica y de querer romper esquemas. Si eres alguien que quiere:

– Establecer formas más innovadoras de resolver problemas de negocios complejos.

– Apoyar interacciones más productivas y energizantes con grupos / equipos.

– Construir agilidad de cambio en tu organización.

– Aprovechar la creatividad y el potencial de un grupo.

¡Entonces estos talleres son para ti!

¿QUÉ VOY A APRENDER EN EL TALLER DE INMERSIÓN?

Las LS son un conjunto de más de 33 estructuras a partir de las cuales se pueden elegir una de ellas o unirlas como más te convenga para poder entender y solucionar mejor los desafíos los que se enfrenta. Al concluir el taller de dos días, podrás:

APLICA LO APRENDIDO INMEDIATAMENTE

Al aprender a unir múltiples estructuras para lograr un propósito específico o resolver un problema en grupos de cualquier tamaño. La más grande sesión de LS tuvo 1200 personas.

DISEÑA Y DIRIGE TUS PROPIAS SESIONES USANDO LS

Al aprender a unir múltiples estructuras para lograr un propósito específico o resolver un problema en grupos de cualquier tamaño. La más grande sesión de LS tuvo 1200 personas.

ÚNETE A UNA COMUNIDAD GLOBAL

Forma parte de una red de profesionales a los que puedes acudir para obtener ayuda y asesoramiento al comenzar a usar las Estructuras Liberadoras

¿QUÉ VOY A APRENDER EN EL TALLER MINIMALISTIC FACILITATION & LIBERATING STRUCTURES?

Un taller de desarrollo que introduce conceptos de la ciencia de la complejidad aplicados a la facilitación en
sistemas humanos y explora lo que es posible cuando se aplican a las Estructuras Liberadoras
Exploraremos:

  1. Conceptos de complejidad fundacional que guían este tipo de trabajo
  2. ¿Por qué hacer menos es más?, y ¿Por qué los principiantes pueden ser más aptos en
    producir los resultados esperados?
  3. El poder de la investigación
  4. Lo que los facilitadores experimentados pueden tener que hacer: desde el desaprendizaje hasta el desarrollo de un conjunto de habilidades paralelas.
  5. ¿Qué significa “Configurar” la barra demasiado baja? y lo que se puede hacer al respecto
  6. Realidades paradójicas del diseño con LS
  7. Y practica y más práctica.

EQUIPO DE FACILITADORES

¿Alguna consulta?

HECTOR GRAY +51 987 817 428

© 2019 Liberating Structures