Arranca la CoP de Liberating Structures en España

Arranca la CoP de Liberating Structures en España

LS Spain

El pasado lunes 30 de noviembre de 2020 arrancó oficialmente la CoP de Liberating Structures en España. Han sido varios los intentos de montar arrancar un espacio compartido donde practicar las Estructuras Liberadas en España. Quizás ha sido el impulso de la conexión digital que nos ha dado el Covid19, o quizás no era el momento adecuado. Pero… ¡ya está aquí!

Queremos crear un espacio seguro donde probar y experimentar con las estructuras y ¿quién sabe si crear algunas nuevas?

Os dejo el texto de presentación que escribió Fede en la presentación del evento en la plataforma Meetup, porque a mi gusto dibuja el espíritu de esta nueva comunidad naciente:

¿Qué es esto de la CoP de Liberating Structures?

Con mucha ilusión y luego de algunas idas y vueltas, hemos decidido empezar a rodar la Comunicad de Práctica (CoP) de Liberating Structures en España.

El propósito de la comunidad es “generar un espacio seguro para poder practicar a la vez que dar y recibir feedback”.

La comunidad está abierta tanto a gente que no sabe absolutamente nada y quiere aprender haciendo, como a personas que ya tienen una cierta experiencia y quieren variar o probar alternativas en las estructuras tradicionales.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de apasionados de las Liberating Structures que hace más de 3 años que las venimos practicando en diferentes contextos.

¿Cómo va a funcionar?

La idea es ir pasando por las 33 estructuras a medida que nos vayamos juntando e ir marcando el progreso para ver por cuántas hemos pasado y cuales nos quedan para probar.

En la primera sesión practicaremos 2 estructuras donde los asistentes podrán hacer preguntas para resolver dudas sobre la CoP.

Al final tendremos un espacio para definir qué estructuras serán las que probaremos en las sesiones sucesivas.

Os esperamos y nos hace mucha ilusión poder arrancar esta iniciativa.

En esta época de pandemia, las sesiones de LS de la CoP serán en digital ¡Todo el mundo está invitado a participar! @sweetlouise (Pixabay)

Esta primera sesión, lanzamos una iteración de la Mad Tea Party, que es una estructura que aún está en proceso de creación e integración y una User Experience Fishbowl donde los mencionados apasionados de las LS que estamos lanzando esto en marcha actuamos de pececillos para compartir nuestras inquietudes y resolver algunas preguntas de los asistentes sobre la comunidad que estaba naciendo y nuestra visión.
La próxima sesión será el 14 de diciembre, donde a través de la estructura P2P facilitada por varios voluntarios asistentes a la primera sesión, definiremos el propósito común de la Comunidad de Prácticas. ¿Te apuntas?